user Tú agencia
MG Toluca
user user
Buscar
siguenos
blog

Si bien es un downsizing, el nuevo motor es uno de los que mayor desarrollo a nivel ingeniería lleva en los últimos años.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan está por ajustar el tren motriz en uno de sus productos más exitosos, la Infiniti QX60 2025. Para este nuevi año modelo, dejarán de utilizar el motor V6 atmosférico que la había acompañado por varios años, para darle paso a un nuevo cuatro cilindros turbo de compresión variable.

Este nuevo motor pierde algo de potencia, bajando a 268 hp desde los 279 hp que producía el V6, sin embargo, el torque es mayor y en un vehículo de este tipo, eso es lo que importa. El modelo con motor V6 entregaba 258 lb-pie de par, mientras que el nuevo motor de 4 cilindros llega hasta las 286 lb-pie de par.

 

Otro de los puntos a favor de este motor es la eficiencia, pues acorde a la EPA en Estados Unidos el modelo V6 ofrecía en ciclo combinado unos 9.7 km/l, mientras que el nuevo motor puede llegar hasta los 10.2 km/l.

Al menos para Estados Unidos, se sabe que las nuevas QX60 llegarán con una nueva llave que permitirá que los seguros se cierren o se abran automáticamente conforme nos acerquemos a la camioneta. A su vez, más modelos llevarán el sistema de audio de 17 bocinas de serie.

 

De serie podremos encontrar también la pantalla central de 12.3” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado automático de triple zona, asientos en piel con ajuste eléctrico al frente, cargador inalámbrico para celular, entre muchas otras cosas.

Como siempre, la gama de la QX60 seguirá llevando una suite de asistencias avanzadas a la conducción completísima con freno autónomo de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego, visión de 360°, alerta de tráfico cruzado, entre muchos otros.

En Estados Unidos estos modelos ya tienen precio y muestran un incremento de entre 550 a 1,900 dólares sobre el modelo 2024. Hablamos de un equivalente a unos $9,800 pesos mexicanos a $34,100 pesos aproximadamente.

Por el momento no tenemos los datos de cambios de equipo y precios para México, pero la marca los comunicará en cuanto esté lista para lanzar este año nuevo modelo en nuestro mercado.

 

Fuente: Infinity.