El Taos llegó a México hace un par de años para convertirse en el Jetta de los SUV. Hoy se pone al día en diversos aspectos, desde un diseño alineado al nuevo estilo de la marca, hasta una revisión tecnológica, sin pasar por alto algunas mejoras a nivel mecánico. Aquí te contamos cuáles son las características y precio en México del renovado Volkswagen Taos 2025.
Por fuera hay cambios evidentes. Los faros ahora son más afilados y el parachoques persigue un aspecto de sabor off-road. En la parte trasera, Taos se alinea al estilo de Teramont y del futuro Tiguan con nuevas calaveras en una sola pieza. A México llega con rines de aluminio de 17 a 18” y nuevas opciones de color, entre los que se encuentran Verde Vibrante, Azul Monterey y Gris Franela.
Por dentro hay cambios más discretos. Hay nuevas piezas decorativas para el tablero y una mejora en la selección de materiales. En la versión Comfortline, por ejemplo, ahora hay tapicería en vinyl microcloud, mientras la Highline opta por vestiduras parcialmente en piel y un nuevo diseño para el panel del A/C, ahora con controles táctiles. En toda la gama incluye una pantalla de 10” tipo flotante, compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
La gama del Volkswagen Taos 2025 en México queda compuesta por las mismas versiones Trendline, Comfortline y Highline. Desde el más accesible, el equipamiento incluye control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, cámara de reversa, asistente de mantenimiento de carril, sensor de lluvia, llave inteligente, cargador inalámbrico para teléfonos, cluster digital de 8” e iluminación de LED. A lo largo de la gama se van sumando techo panorámico, iluminación ambiental en 10 colores, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cuadro de instrumentos digital, A/C automático de dos zonas y luces altas automáticas.
Bajo el cofre hay novedades. Conserva el motor turbo de 1.4 litros de 150 hp y 184 lb-pie, pero ahora lleva una nueva transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades con la que promete cambios más suaves y un mejor rendimiento de combustible. De acuerdo con Volkswagen, puede alcanzar hasta 14.6 km/l en ciudad.
Los precios del Volkswagen Taos 2025 en México parten de 489,280 pesos y ya se puede reservar en los concesionarios de la marca. Como todo modelo 2025 de Volkswagen, ahora incluye 5 años o 100,000 km de garantía, 5 años de seguro de robo de partes y 5 años de asistencia en el camino.
Taos Trendline: 489,280 pesos
Taos Comfortline: 540,990 pesos
Taos Highline: 595,690 pesos
Añade sobre Trendline:
Añade sobre Comfortline:
El Volkswagen Taos participa en la categoría de los SUV compactos. Entre sus principales competidores se encuentran SEAT Ateca, Mazda CX-30, Nissan Kicks y Toyota Corolla Cross.
Fuente: Volkswagen México.